Sunday, July 26, 2009

Nueva 4k

Pues eso, hemos terminado una nueva 4k. Las criticas no han sido buenas, y quedamos segundos. Ademas, para añadirle insulto, es la 4k a la que posiblemente he dedicado mas tiempo. Vaya, un fiasco, no? No creáis. Voy a contar porqué.

Hace 2 años exactos, decidí dejar de producir. Acababa de volver de la Euskal, habíamos ganado la competición de 4k, y yo solo podía sentir frustración por la producción con la que habíamos ganado: mucho material reutilizado y hecha con desgana. El hecho que ganara solo añadió insulto al asunto. Ya entonces consideraba seriamente que no producía al nivel que podía hacerlo, al menos en lo que respecta a técnica. Hacer cosas abstractas esta bien una temporada, pero después de unos años...

Decidí dejar de producir hasta que no pusiera todo mi empeño en una producción. Hace algo menos de un año empecé con la versión final de la Let yourself go, ya que creía que merecía un poco de amor antes de olvidarla para siempre. La idea era pillar carrerilla en algo orientado a la demoscene, y luego empezar algo nuevo. Siempre con la idea de volver a producir con ganas, y dar lo que pudiera, al menos a nivel técnico.

Y aunque el resultado de la otopoto no sea el que tenía en la cabeza, y siendo consciente que había muchísimas cosas por pulir, puedo levantar la cabeza alto y sentirme orgulloso de haber trabajado en ella a consciencia. Obviamente, el resultado artístico deja que desear, pero técnicamente tiene detalles interesantes. En la próxima tengo que recordar centrarme mas en la parte artística, como hacía con las producciones mas abstractas.

Solo para notar como las prisas finales hicieron recortar en calidad, comparad los 2 shots siguientes. El primero es el de la prod a una semana de la party, el segundo de la versión presentada en la party:


No mucho mas que comentar al respecto, si alguien quiere mas detalles, que comente y le responderé lo mejor que sepa.

A parte, en esta euskal también di una charla sobre 4k. Hubo cosas que funcionaron muy bien y otras que no. A parte, estaba algo nervioso, pues la sala estaba MUY llena (50-70 personas) y no había ensayado la charla tan a fondo como hubiera querido. Tenéis, de momento, el audio y las diapositivas usadas aquí. A final de verano saldrá el vídeo de la charla, cuando esté disponible ya lo comentaré por aquí.

4 comments:

Manolopm said...

Way tio! gracias por la conferencia en audio y por las transparencias... vuelves a abrir mi gusanillo de entrar en la scene. Entre tu y Sole al final este año me animaré a hacer algo aunque ocupe 100 Mb :D

Saludos desde las islas

sole said...

Oix! gracias a mi??? :-$

Shash, aun no he visto la intro (tengo que robarle el windows a alguien xD) pero desde luego menuda diferencia entre screenshots!

Animo con esas nuevas prods :)

PD por cierto, el cielo con el sol me recuerda un monton al 'cielo' de la kindernoiser :)

isaac2 said...

Shash no seas tan autocritico. A mi la impresion que me da es que pusisteis tanto empeño en la prod que al final no fuisteis capaces de ver a tiempo que lo que queriais hacer quiza fuese demasiado.

Deberias estar ya pensando en la proxima prod y en como sacar provecho a todo lo nuevo que has aprendido y sobretodo en disfutar produciendo.

Y por cierto, gracias por dar la charla, pocos sois los que os preocupais de esas cosas.

Un saludo.

shotgan said...

Bueno no mucho mas de lo que ya han dicho.

Que me alegro verte con actitud positiva.
La verdad es que el primer screenshot se ve muy chulo. Ese shader para el agua pinta interesante para ser comentado en algun post pocafeinoso :P

Y tal como ha dicho isaac, gracias por dar las charlas, producir y aun asi tener tiempo para echarle un ojo a mi spagetti code :D