Thursday, November 24, 2005

El abandonador de blogs

Ese soy yo! Comentaré un poco a que me he dedicado estos meses, a ver:

1) He asistido a la PlayboyMansion party. Comentar que estuvo bien, pero poco a decir, si no estuvisteis alli, os perdisteis unas vacaciones relajadas con sceners. A pesar de eso, poco a ver con una party, o la demoscene.

2) Asistí con Tux/Bixo y Mauge/Bixo, a la Inercia2k5, en Porto (Portugal). Como me pasó cuando estabamos desarrollando Hysteria4, dejé de lado el proyecto que andaba haciendo, y empezé una produccion rapida para presentar algo en la compo de 4k. La verdad es que si usé alguna parte de la prod que estaba preparando pre-party, pero empezé la prod nueva desde 0, y no sé como, la terminé en 10h. Lo peor, como todas estas fast-4k en las que me lio, que la musica la tuve que hacer yo. Por supuesto, el resultado auditivo es horrible, pero el resto creo que es pasable.

Sobre la party en si, la localización no era la hostia ni mucho menos:
- El sistema de sonido emitia ruido, perceptible aunque no muy molesto, la verdad.
- El proyector tenia serios problemas de ruido "rosa" en pantalla.
- No habia una sala anexa para dormir (esto lo considero menor).
- No habia duchas decentes. Las que habia, eran comunes, con lo que consideraria condiciones higienicas altamente mejorables (daban grima, vaya).
- No habia calefacción. Por las noches hacia frio, y te tenias que abrigar como si estuvieras en la calle.
- La mayoria de charlas en portugués. Lo entiendo, pero igualmente no me gustó.
- Muy poca gente. Sobre 20 de media.

A favor:
- Gratis para extranjeros y chicas.
- Organización muy simpatica y atenta.
- Cerveza gratis. A pesar que nos la terminamos el sabado, es algo que agradecimos mucho. Luego ps nos invitó a Ron que les habia sobrado en la ultima party a la que asistieron en verano.
- Portugal es mucho mas barato que España, buenos precios para todo.
- Diversión. Charlé con mucha gente, y me lo pasé realmente bien.

Y por motivos desconocidos, Collapse volvió a ganar otra vez en la compo de intro 4k. El premio fué genial, un libro sobre la demoscene, y el juego de cartas de Slengpung. Si el proximo año tengo la posibilidad, repetiré sin duda.

3) Organizar la bcnparty'101: no comentaré mucho sobre como ha salido, pero mejoraremos todo lo que salió mal para el proximo año. Este año me tocó ocuparme de muchas mas cosas, y fué quizas algo más stressante, pero bueno... Una semana antes, slack y Adler subieron a mi piso, y nos pasamos una semana freakeando en mi piso, fue realmente divertido y productivo. (Ademas ayudaron muchisimo a montar la bcnparty!)

4) Charlas, entrevistas, etc: di una charla en la FIB (Facultat d'Informatica de Barcelona) de la UPC, sobre intros de 4k. La di en el marco de la asignatura que dan sml y firebite sobre demoscene en esa universidad. Fue divertido, pero salió algo mal, debido a que me dejaron menos tiempo del que tenia calculado...

También nos entrevistaron a Napalm y a mi en un programa de radio, referente a la bcnparty. Podeis encontrarla aqui, la entrevista empieza a partir del minuto 29 aproximadamente.

Tambien dimos una charla Slack y yo en la bcnparty'101, podeis bajar la presentación aqui. Tristemente, no la grabamos ni en video ni en mp3, asi que solo hay la presentación que usamos.

6) A parte me he dedicado a portar dos 4k de Necrostudios a Windows, en particular: Codenoise y la Voxel bukakke. A su vez, slack portó a Linux, la unica producción de la que he sacado el codigo: Etram.

7) Fruto de estas "colaboraciones", decidimos hacer una 4k rapida para la Kindergarden, a medias. Salió algo lenta y falta de contenidos, pero la hicimos rapidamente por diversion. La podeis encontrar aqui. Teoricamente hay port a Linux, pero son incapaz de encontrarlo. Es posible que saquemos el source también si adecento algo toda mi parte (toda la parte grafica).

Ya para terminar, he decidido ponerme a portar otra demo de ms-dos, de la epoca 96-98, para pelearme otra vez con codigo automodificable, bugs del watcom, y codigo que no conozco. Seguramente, escribiré una especie de diario de como va avanzando la cosa, espero empezar el diario (el port ya esta empezado!) este semana como muy tarde.

Nada mas, que tanto egocentrismo y tanto texto ya es excesivo, adeu!