Sunday, August 07, 2005

Ha pasado el tiempo

Es oficial: ya no soy un pluriempleado. Hace 5 semanas que dejé uno de mis trabajos (un curro de 19.00 a 3.00 en un pub de Reus) por motivos que no creo adecuado escribir aqui. Eso me ha permitido, por primera vez en 2 años y medio, empezar a disfrutar de los fines de semanas sin tener que pelearme con los jefes o compañeros de trabajo (no sé que es peor...). Diria que he aprovechado los primeros fines de semana bien: fui a dos festivales de rock, y a la Euskal Encounter (donde por suerte pude terminar la 4k que llevaba 9 meses preparando, y aun con mas suerte, ganamos). Los ultimos dos fines de semana los he dedicado a ser feliz, y lo he conseguido con creces.

Hablemos de lo importante, despues de este ladrillo: codigo, demoscene y producciones. Mas que nada, me gustaria juntar temas separados para los que no he tenido ni tiempo ni ganas de hacer posts individuales:

1) El primer (y espero que no ultimo) EP de trace/mr.doob/robbiek/etc..., bajo el netlabel de roterfleck. Lo podeis conseguir aqui. Haciendo una critica muy por encima, porque lo he escuchado pocas veces, diria: Bajadlo y disfrutadlo! Realmente me ha impresionado mucho, mas que nada porque he visto durante los pocos años que conozco a trace como ha evolucionado y cambiado su capacidad musical, y realmente asombra este EP, almenos a mi personalmente. Espero que saque mas, y siga con este buen hacer. Congrats!

2) La demo ganadora de la Assembly'05: Iconoclast / ASD. Podeis verla en video: LOWQ / HIGHQ, o bien en realtime (como todos la deberiamos ver). Impresiona realmente la cantidad de trabajo que se ha invertido en ella, las transiciones, algunos efectos y shaders (algunos ya vistos/gastados por los mismos ASD), aunque coincido con algunas criticas que la musica es a ratos algo caotica, al igual que algun momento de la demo en general, que no entiendes hacia donde va todo. Recomendable verla 3 o 4 veces y apreciar todos los detalles, como los guiños a la 2nd Reality/FC, a la Stars/Nooon, a la Cyboman2, o a la Flexo/Matrix (se llamaba asi?).

3) La 64k ganadora la Assembly'05: Che Guevara / Fairlight. Al principio me parecio un calco de la 64k de ellos mismo de la Breakpoint'05, pero despues de los primeros 30 segundos es... Impresionante. Altamente recomendable.

4) En cuanto a 4k, de la Assembly'05 he visto pocas prods aun, asi que en un acto de autobombo, voy a hablar un poco de la Hysteria 4k / Collapse y de la Not Art / Necrostudios. Primero comentare la Not Art: creo que estan muy limitados por el compresor que usan en linux. Les haria falta algo como el crinkler, por ejemplo. Como critica constructiva, comentar que la veo algo lenta, a pesar de ser 4k, que las escenas las veo vacias, y que dura poco. A favor, unas texturas chulas, un track muy decente, y metaballs. A ver si para la siguiente conseguiis un packer mejor!

En cuanto a nuestra prod, wizard y yo pudimos terminar la 4k que me habia traido de cabeza durante los ultimos 9 meses. Primero, porque no cabia ni a patadas, demasiados efectos variados, un track que necesitaba mucho espacio, y una sincro exigente. Segundo, porque yo no tenia mucha practica en 4k, asi que lo iba dejando cogiendo experiencia en otras 4k menos importantes para mi. Por suerte, quedamos primeros, a pesar que no queriamos presentar debido a que no me satisfacia (ni lo hace ahora) el resultado final, y porque nos sobraron al final solo 4 bytes... Hay una version final en camino, con mas contenidos (sobretodo el track esta MUY mejorado, el de la party version sufre de serios "problemas tecnicos" debido al cansancio) y mejoras en todo, como siempre, no? :P

Bueno, lo dejo ya aqui. Mas y mejor, cuanto pueda, que tengo que seguir con cierta prod para cierta party, que no conseguire terminar :)