Sunday, May 29, 2005

Rompiendo mis reglas

Voy a romper mis propias reglas, porque este blog se esta convirtiendo en la cosa mas aburrida nunca creada... Asi que hablare de algunas cosas no relacionadas con programacion o desarrollo general, aunque intentare quue no se convierta en una biografia de mi rara vida.

Leí hace unos dias en el blog de trace un comentario que recomendaba ver "Napoleon Dynamite" y realmente despues de verla quede MUY decepcionado. Aunque ya lo imaginaba, pues los gustos de trace y mios varian bastante, diria...

Voy a comentar las ultimas que me han llamado la atencion o he visto, no sé, casi todas de Stephen Chow (lo siento, pero usare Shaolin Soccer como referencia ya que diria que la mayoria de la gente la ha visto):

- Kung Fu Hustle (2004): (aqui llamada Kung Fu Sion, segun he visto en un trailer) es la ultima pelicula de este director. Como en Shaolin Soccer, es una comedia disparatada, donde las artes marciales tienen un papel importante, y con un acabado grafico/CG espectacular. El argumento en si habla de una comunidad de comerciantes que entran en problemas con una banda llamada "La banda del hacha". Recomendada para reirse un buen rato con una pelicula de excelente factura tecnica.

- The God of Cookery (1996): Otra comedia disparatada, con el transfondo de la cocina. La estructura es muy parecida a la que despues le llevaria al exito mas internacional que fué Shaolin Soccer. Sin desvelar mucho, el argumento habla de un hombre con buenas cualidades para la cocina se ve obligado a empezar desde cero. Tambien muy recomendada, sobretodo los ultimos 30 minutos.

- King of Comedy (1999): Sin duda la mas floja de las peliculas de Chow que he visto hasta el momento. El argumento es sobre un actor bastante negado, que tiene que ganarse su vida dando clase a las chicas que trabajan en un "club de acompañantes". Flojilla por un humor menos disparatado que en las otras, demasiado hincapié en sentimentalismos, y ser demasiado lenta para mi gusto.

- Returner (2002): Esta ya no es de Chow, ni es una comedia, sino que esta dirigida por Takashi Yamazaki, y es una pelicula de accion mas estilo Hollywood. Como en la sinopsis que leí en el momento de verla, se podria resumir de la manera siguiente: Coge Matrix, Terminator, Aliens, mezclalas, y tendras una idea de la pelicula. Lo bueno es que tecnicamente esta muy bien, es una pelicula bien llevada, pero que falla en una mala actuacion del antagonista, y de ser algo previsible. Recomendada con un notable, segun mi gusto :P

Y con esto lo dejo por hoy, si gusta, haré mas reviews de cine asiatico, que ultimamente, (en el ultimo año) es practicamente lo unico que veo.

Have fun, be happy :)